martes, 17 de noviembre de 2009

AlteracionEs en la Erupción denTaria



La erupción dental puede también tener alteraciones ya que a lo largo de todo el proceso de intercambio dental ocurren muchos procesos fisiológicos.
La erupción dental puede dividirse en tres tipos de movimientos: -Movimiento dentario pre-eruptivo.
En este movimiento, el germen dentario (estructura que va convirtiéndose en pieza dental) se mueve a la posición en la que va a empezar a convertirse en un diente. -Movimiento dentario eruptivo.
En esta fase el diente a lo largo de su crecimiento se mueve hasta su posición funcional de oclusión y mordida. -Movimiento dentario post-eruptivo.
Ya en esta fase el diente va cambiando lentamente de lugar a medida que crecen los huesos de los maxilares, para de esta manera no perder su funcionalidad en lo que refiere a la mordida. Erupción Prematura.
Ya sean dientes natales o neonatales, por lo general involucra a uno o dos dientes, difícilmente tres, casi siempre los incisivos, pese a que el origen de esta alteración es desconocido todos los casos tienen algo en común.
Las piezas involucradas no son dientes supernumerarios, son dientes deciduos (de leche), son parte de la dotación de dientes temporales y por eso deben ser conservados.


AMENOS que produzcan molestias, las razones por las que se deben conservar es que estos sirven como guía de erupción para los dientes permanentes
De modo que un diente permanente cuyo diente deciduo sobre el fue extraído puede crecer de manera ectopica. También puede darse le caso de dientes permanentes prematuros, pero esto se da mayormente cuando se perdió un diente temporal. 2. Erupción Tardía.
Es mas rara, se da cuando los dientes permanentes aparecen mucho después de cuando deberían.
Una causa principal es la fibromatosis gingival en que la encía tiene mas fibras colágenas de lo normal haciendo que el diente no pueda romperla al erupcionar, otra razón pueden ser las condensaciones óseas y las esclerosis. 3. Dientes Retenidos.
Se refiere a dientes que no pueden salir por una barrera física, hueso, otro diente, un aparato protésico o por falta de espacio.4. Dientes Impactados.
Esto habla de dientes que en su desarrollo hacen impacto con otra pieza dental próxima, por lo general esta alteración se da en las terceras, y si el maxilar es demasiado pequeño, en segundas molares.


5. Secuestro de Erupción.
Es una pequeña área de hueso muerto y calcificado que aparece en el sitio donde brotara un molar. 6. Diente Ectopico.
Es un diente que erupciona fuera de su área anatómica.

3 comentarios:

Marc3 dijo...

jajaja que buen video, sobona jajajaajaja mentira esta paja tu blog

kelly Quintanilla Cari dijo...

muy interesante ehhh .....

RUBÍ dijo...

ta bonito amia se nota que te esforzast